jueves, 11 de agosto de 2011

Peugeot Partner 1.4 PLC 2010 Linea Nueva

Creyendo que con mi Partner había tenido solamente mala suerte, ni bien me enteré que salía a la venta la nueva linea (que a propósito, salió a la venta 8 años atrasada respecto Europa), me fuí a la agencia AUPE de Capital Federal (donde en 2007 había comprado la anterior y había sido tan bien tratado, claro..., en ese año no se vendieron tantos autos como en 2010, y eso se nota en la atención al cliente), y señé una 1.4 PLC Confort. Esto fue a fines de abril, para aprovechar una excelente financiación por lanzamiento, con la promesa de entrega a fines de mayo, pero sólo sería una promesa...

COMPRA DE LA PARTNER

Pasaron mayo, junio, julio, agosto, y recién en este mes la gente de la agencia se empezó a "lavar las manos", ya que fábrica no entregaba unidades con motor 1.4, y entonces me dijeron que reclamara directamente en Peugeot. Fue así que tuve una fecha tentativa de entrega, los primeros dias de septiembre, demora generada por la sobreventa de unidades con la mencionada financiación. O sea, de quién fue la culpa? De la fábrica o de la agencia? De todos modos, para sentarme en mi Partner, tuve que esperar hasta los primeros dias de octubre. Sólo 6 meses de espera!
Como dije más arriba, el trato del concesionario oficial AUPE de Capital Federal, en poco se pareció al recibido años atrás, de hecho, esto fue lo que me hizo volver a comprar  aquí, pero el desgano y la mala predisposición actuales para atender a un cliente serán lo que jamás me hagan volver a pisar este lugar. Tal fue la desorganización, que mi crédito fue aprobado pero para una sucursal de otra provincia (creo que de Córdoba, ya no lo recuerdo), por lo que no tuvieron la mejor idea que para acelerar la operatoria, me otorgaron otro crédito, y grande fue mi disgusto cuando esto lo ví reflejado en la cuenta del banco! Por supuesto, tuve que pagar impuestos por 2 créditos, esperar a que parte de ellos se me reintegraran un mes más tarde, correr de un lado para otro, hacerme mucha "mala sangre", explicarlo en AFIP... Y todo esto, "gratarola", lo sufrí "de onda", porque tenía tiempo y ganas de sobra, ya que ni una persona se disculpó o se hizo cargo por lo sucedido. Ni AUPE, ni Peugeot. "No está contemplado", tal la impersonal respuesta de Atención al Cliente (irónico, no?).

POR FIN LA TENGO, A DISFRUTARLA!!!

Para la entrega de la unidad, me citaron con 1 hora y media de anticipación, y realmente aún no entiendo con qué finalidad (será algo que me va a suceder siempre en el taller de AUPE, esperar, total mi tiempo parece no tener valor), ya que tuve que aguardar solamente para que un mecánico me entregara las llaves y me guíe al furgón, que estaba a metros mios desde que había llegado, y me diga: "Que tenga buen día!". Gracias! Ah, y en esta ocasión, no hay un vinito o algo en agradecimiento por la compra, como la vez anterior?... Me parece que estoy equivocado, yo soy quien está en deuda... Claro, llamé tantas veces para ver cuando me la entregaban... Me merezco este trato!

Y por fin estaba arriba de mi Partner blanca, feliz! Va..., no tanto, ya que no podía manejarla bien. "Debe ser que hace sólo 20 años que manejo, será una sensación". Pasaban las cuadras, y me costaba arrancar en cada semáforo, salía a los tironeos como si fuera un novato que no puede sincronizar el embrague con el acelerador. Tendría que acostumbrarme a la tecnología incorporada en la nueva linea! O volver al taller a los pocos dias... Y fue esto último.

CABLE DEL EMBRAGUE

Una mañana de Noviembre me dirigí a AUPE, ya tenía casi 1000km recorridos, para ver por qué funcionaba de esta forma, e inmediatamente me atendió un mecánico (lástima que no recuerdo su nombre, ya que fue una de las 2 personas que me atendieron bien en esta agencia, de todas las veces que allí estuve), quien notó la anomalía y me dió turno rápidamente.

Cuál era el problema? Salió de fábrica con un cable de embrague que no correspondía a este modelo (tal sus palabras ya que lo verificó en su computadora), era muy corto y provocaba que el embrague soltara muy arriba, exageradamente arriba, a tal punto que debía levantar la rodilla hasta casi tocar el volante!

Pregunto, hasta que me entregaron la unidad a mi, de toda la gente que la manejó, nadie advirtió el mal funcionamiento? Ni quienes realizan los controles de calidad en Peugeot Argentina? Esto se solucionó, pero...

SERVICE GRATUITO DE LOS 2500KM

Solicito un turno en AUPE para realizar este primer service (antes se hacía a los 10000km, la fábrica confía menos en sus productos? Y de paso no se hace cargo del cambio de aceite y otros cargos por cambios de filtros, etc) un día miércoles bien temprano, para tener la Partner a última hora, y no perder dias de trabajo, ya que sólo se trata de una inspección que no demora mucho. Quién me atendió, después de 1 hora y media de demora con el horario pactado, un tal Pablo, me dijo: "Ni bien esté, le aviso". Se hicieron las 2 de la tarde, y ni noticias, así que lo llamé y comenzó un muy mal momento para mí. La operadora, encargada de filtrar todas las llamadas y sólo capacitada para dar turnos de taller, no me ubicaba a Pablo o me pasaba a una casilla que llené de mensajes, y cuando le preguntaba por mi vehículo, no sabía decirme qué sucedía con el ni dónde estaba!!! Decidí volver a llamar y pedir por el mecánico que tan bien me había atendido con el problema del embrague, y este me pasó el celular de Pablo, e inmediatamente lo llamé, y cuál fue su respuesta? "Va a estar para mañana". Más de un día para una hechar un vistazo a todos los niveles??? Una ridiculez y falta de respeto! Finalmente, el jueves a última hora la pude retirar, y nadie me supo explicar el por qué de la demora y ni siquiera me ofreció un simple disculpa. Como si nada... Tomé una decisión, volvería a esta agencia solamente cuando la garantía cubriera todos los gastos.

Por otro lado, también había solicitado que regularan la puerta corrediza lateral, ya que no trababa al abrirla, sino que rebotaba y tendía a cerrarse nuevamente, y que verificaran el funcionamiento del acelerador (el mismo Pablo se encargó de decirme que no presentaba ningún problema), pero este problema va a seguir de aquí en adelante.

FUNCIONAMIENTO DEL ACELERADOR

Me fuí del taller muy poco satisfecho con la justificación sobre el funcionamiento del acelerador, por lo que ni bien pude, me acerqué a otro taller oficial, Autoasist, quienes en otras oportunidades me habían atendido bien, y expliqué esta situación. Todo fue muy rápido y conciso, en la puerta misma de la recepción mostré la anomalía y el encargado mismo me dijo: "Ah, no, es así como funciona! Si querés, en el próximo service, la traés y la revisamos". Por lo que resignado, pero no conforme aun, me retiré.

Paso a explicar el inconveniente con el acelerador. Resulta que el funcionamiento del mismo impide al vehículo comenzar la marcha suavemente, ya que no aumenta las revoluciones del motor en forma gradual de acuerdo a la presión ejercida por el pie, sino que de las 800/900rpm regulando, indefeciblemente salta a 1800/2000rpm, sin intermedios. Hasta con la mano sucede lo mismo! Esto dá como resultado que salgas a las sacudidas pegando cabezazos o sino que se pare el motor. Para paliarlo, cualquier conductor con experiencia, "jugará" con el embrague, soltándolo más tarde, y acelerará un poco más de lo habitual para tratar de paliar el inconveniente, pero en este caso, ni eso asegura que se pueda comenzar la marcha tal como uno lo desea. Durante el rodaje, el problema no se hace notar, pero siempre que se debe poner primera y arrancar, vaya que no se sabe que va a suceder!, lo que genera mucha preocupación cuando se conduce en zonas con mucho tráfico que arranca y para la marcha, ya que ahí sucede alguna de estas 3 posibilidades: salís a los cabezazos, o dás una acelerada a fondo (tal como un principiante al volante), o se te para el motor. Rara vez se puede salir como con cualquier otro vehículo, suavemente.

SERVICE DE LOS 10000KM

Comenzó Febrero, quedaba poco para mis vacaciones, y debía realizar este service. Comenzé a averiguar y el mismo debe hacerse entre los 9000 y los 11000km, por lo que no tendría posibilidad de hacerlo en Buenos Aires, sino en San Juan, mi destino para el descanso anual. Por curiosidad, pregunté precios en distintos talleres de Capital Federal y alrededores, y los mismos iban entre $1000 y $1400 (no entiendo por qué la diferencia de costos para un mismo servicio). Después de esto, llamé a Boulevard Paris, el concesionario oficial Peugeot en San Juan Capital, y grata fue mi sorpresa cuando me dijeron que había una promo para el service de las Partner 1.4 entre otros, por lo cual el trabajo me costaría... $300!!! Sí, trescientos pesos, nada más! Y sin la promo sería poco más de $500! En consecuencia, perdería un día de vacaciones, pero no gastaría tanto dinero como en Buenos Aires. Ladrones de guante blanco!

Me imagino que en San Juan, los compradores no deben hacer estos services, por lo que el precio es más lógico a lo que uno pagaría haciéndolo en un lugar no oficial, pero claro, perdiendo la garantía, en cambio en ciudades en donde se venden muchísimos más autos, seguramente más usuarios recurrirán a sus servicios, y de ahí los costos más elevados. Pero esto, es mi suposición.

Llegué a Boulevard Paris en el día y horario asignado, les solicité si podían tener lista la Partner al mediodía, ya que allí se trabaja de 8 a 12, y de 17 a 21hs, y cumplieron! Hasta la lavaron, algo que no me aseguraban por mi urgencia. Gente para recomendar! Por supuesto, aquí no les comenté nada del acelerador, ya que sólo quería cumplir con el service. Y me fuí muy contento a seguir con mis vacaciones.

Lamentablemente, durante el camino a mi hospedaje, a 200km de San Juan, en el medio de la nada, después de un control policial, quiero apagar las balizas y me doy cuenta que ya estaban apagadas, lo que me hizo notar que tampoco funcionaban las teclas de cierre centralizado y de aire acondicionado (que quedó encendido y no se podía apagar). Seguí hasta la primera estación de servicio, y comenzé a revisar todos los fusibles, del interior y del motor, y nada. De repente y sin saber qué más hacer, todo volvió a la normalidad! Me hizo recordar a mis épocas con los Citroen 3cv, que se paraban y arrancaban de la nada, jeje. Seguramente, la agencia conectó la computadora, y al hacerlo se movió la fusilera, que quizás ocasionó el desperfecto, y con las vibraciones del camino generó un mal contacto. No lo sé, pero no sucedió nunca más.

COMPRESOR DE AIRE ACONDICIONADO

Con los últimos calores del verano, se presentó otro "problemita". El aire acondicionado hacía ruido al encenderse, por lo que me dirigí AUPE, como estaba en garantía, que ellos se hagan cargo del trabajo! Me dieron turno para dentro de 15 dias, y allí me presenté, al horario pactado. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, tuve poco más de 1 hora de espera para ser atendido. Además del aire, les pedí que revisaran el acelerador, por su anomalía en el funcionamiento, y un ruidito mecánico (como un click constante) que se escuchaba por debajo del tablero lado del acompañante y por el pasarruedas, o sea que provenía del motor sin dudas.

En esta oportunidad no me atendió Pablo, el encargado que tan mal me había tratado meses atrás, sino Diego, responsable de clientela de AUPE, que me hacía recordar al pelado de la película "El Transportador". Siempre en pose y con muy pocas ganas de atender a los clientes, irónico, no? (ni siquiera en este mínimo gesto se hace presente en posventa, el glamour pregonado por Peugeot para vender sus autos). Me recibe la Partner y me despide, pero no me asegura que el trabajo sea cubierto por la garantía, ya que en su computadora no figuraba mi service de los 10000km, en este ni en ningún taller oficial, y en mi manual de usuario, el sello utilizado por Boulevard Paris no tenía este nombre, sino Vip Cars S.A. (el nombre de la sociedad). Era tan difícil llamar a Peugeot para constatar esto y dejarme tranquilo? Seguro que no, pero no tenía ganás, hacía calor y las gotas de sudor corrían por su cabeza... Por eso, llegué a casa, y por las dudas, llamé a Atención al Cliente de Peugeot para confirmar lo del nombre de fantasía del concesionario de San Juan, y me dijeron que me quedara tranquilo, que así se llamaban (así de sencillo!). Inmediatamente me comuniqué con Boulevard Paris y se disculparon, ya que el encargado de completar la base de datos estaba demorado y no había podido actualizar los datos de mi servicio.

Regreso por la tarde a buscarla, y me informan sobre las reparaciones. Se procedió a cambiar el compresor del aire acondicionado (con sólo 5 meses de uso), el ruidito mecánico lo atribuyeron a la guantera (tan ridículo que no lo podía entender, y como tiempo después me daría cuenta que el ruido aparecía con el motor caliente, me lo creí!), y el funcionamiento del acelerador es "común a la motorización", tal como figura en la hoja de trabajo.

No conforme, me quedé dando vueltas por el taller y me topé con Eduardo Obregón (no sé su cargo, pero está en la atención a clientes), a quien le pedí se acercara a mi Partner para que mirara el acelerador. Le pedí que acelerara y me dijo: "Esto no funciona bien!, vamos a ver otra 1.4 para comparar". Llegamos a una color gris, se sentó, aceleró, encontró el mismo resultado y me dijo: "Ah, no, es normal!". Intentó convencerme con argumentos que ni él se creía, pero por lo menos fue el único que me fue sincero en un principio (y que reconoció un mal funcionamiento) y me fuí resignado.

ATENCIÓN AL CLIENTE DE PEUGEOT

Como por esta vía no pude conseguir una solución al funcionamiento del acelerador, decidí llamar a Atención al Cliente de Peugeot. Allí, solicité hablar con un ingeniero, técnico o responsable de producto, con quien pudiera hablar directamente sobre el problema, y no hacerlo con un telefonista que sólo se dedica a transmitir lo que le informan o a repetir respuestas preestablecidas. Y grande fue mi sorpresa cuando me respondió textualmente: "La empresa no brinda atención personalizada". Por lo que me dí cuenta de cuanto le importaba a Peugeot como usuario.

No conforme, les ofrecí llevar mi Peugeot Partner para que lo revisaran en la misma fábrica, a lo que también se negaron, ya que "para eso estan los talleres oficiales". Entonces, cansado de proponer alternativas para hallar una solución, les pedí un informe por escrito y muy a desgano accedieron a enviarlo. Fue por mail, y en él ratifican lo que me dijeron en el taller oficial AUPE, que el funcionamiento del acelerador no presenta anomalías.

Muy desilucionado, decidí resignarme en cuanto a los reclamos ya que por una y otra vía todos se "lavaron las manos". Dónde quedó el glamour que tanto pregona Peugeot en sus comerciales? Por lo menos, en mi Partner no está, ya que cada vez que pongo primera y comienzo la marcha, no sé qué me va a suceder.

SERVICE DE LOS 20000KM

Llegó el mes de Julio de 2011 y debía realizar el service de los 20000km, y como ya sabía que los precios de este trabajo variaban según el concesionario o el barrio en que se encuentran, comenzé a llamar para pedir presupuestos. Lejos quedaron los $300 de unos meses atrás en San Juan. Aquí, en Buenos Aires y alrededores, iban de $1000 a $1700 (vuelvo a aclarar que se trata del mismo service en todas las agencias, por lo que es difícil entender el por qué de tanta diferencia). Y por supuesto, me decidí por el más barato, en un pequeño concesionario Peugeot de Ciudadela llamado Eiffel. Aquí la atención fue excelente, salvo por que no lavaron la Partner, pero compensaron realizando la rotación de neumáticos! (en ningún otro concesionario oficial jamás me hicieron esto, y me sorprendió gratamente).

Cuando llegó la hora pactada para retirar la unidad, todo estaba en orden. Hasta el aire acondiconado había sido testeado, ante mi pedido, y en perfecto funcionamiento. Entonces me puse a charlar con el encargado de taller (no doy su nombre para no comprometerlo), a quien no podía no preguntarle sobre el acelerador, y  me dijo que el problema se producía por un sensor en el embrague, que impide que el motor caiga en revoluciones cuando comienza la marcha y está encendido el aire acondicionado. Agregó que en una oportunidad se lo desconectaron a un cliente (quien se los había solicitado) y con eso el acelerador empezó a funcionar como corresponde (normal!), pero aparecieron otros malos funcionamientos (que no detalló), por lo que a los días este cliente volvió y les solicitó conectaran nuevamente dicho sensor.

Me pareció la respuesta más honesta y contundente que me dieron por este problema y me retiré ¿conforme? con mi Partner, directo a un lavadero.

MOVIMIENTO Y EMOCIÓN?

A todo esto, siempre busqué información en internet sobre el mal funcionamiento del acelerador, por lo que ingresé en varios foros de Peugeot, entre ellos el del Club de Peugeot Partner, encontrando que todos, sí, TODOS los usuarios de Peugeot Partner 1.4 linea nueva tienen el mismo inconveniente. Muchos de ellos se conforman con las respuestas que les dan en los talleres oficiales, con respuestas como que "es el beneficio de tener la misma electrónica que el 207" (beneficio???), o "funciona normalmente" (como a mí me lo dijeron). Otros tantos somos los que intentamos buscar una solución (vía legal o mecánica), y mientras tanto también lidiamos con los cabezazos o que se apague el motor a la hora de emprender la marcha. Ah, quizás esto tiene que ver con el nuevo slogan de la marca: MOTION & EMOTION. No lo había pensado hasta ahora...

En Agosto de 2011, un forista me comentó que tal vez habría que realizar un un remapeo de la ECU (no domino mucho el tema, pero se trata de algo así como el corazón de la parte electrónica del vehículo), pero hacerlo implicaría la pérdida de la garantía, por lo que no justificaba hacerlo. Días más tarde, otro forista comentó que sugirió hacer esto en un taller oficial y le respondieron que tenían totalmente prohibido hacer este trabajo, y me quedó "picando" la idea. Tal vez la solución estaría ahí... Pero mientras tanto, crecían mis temores sobre el  desgaste prematuro del embrague por el mal uso que recibe, patinando más de lo normal, para atenuar los cabezazos del arranque.

CHIP DE POTENCIA

Casi por casualidad, a fines de Noviembre de 2011, en una charla con amigos salió este tema del chip de potencia, que uno de ellos tenía instalado en su Peugeot 206, y que muchas satisfacciones le trajo, otorgándole potencia a altas revoluciones y, según él, disminuyendo el consumo en ciudad. Este chip se lo instalaron en un taller oficial Peugeot, pero en su división de potenciación, en donde se modifican los parámetros de fábrica de la ECU (aquí recordaba lo que me decía el forista en Agosto pasado), y por supuesto, se pierde automáticamente la garantía, pero como la mía ya caducó, valdría la pena el intento.

Y esto lo voy a experimentar en los próximos dias...

LA ANSIADA SOLUCIÓN

Finalmente, en Febrero de 2012, cansado de tanta "sacudida" en los arranques, tomé valor y me arriesgué a modificar la electrónica de mi Partner. El trabajo lo hicieron en un taller oficial Peugeot, pero me aclararon que no tenía ningún aval de la automotriz, pero que se le podía encontrar una solución. Y así fue...

Después de 1 año y 4 meses de usar mi Peugeot Partner con este problema del acelerador, recién ahora puedo manejar sin "cabezear" cada vez que arranco la marcha. Eso sí, ahora debo volver a cambiar mi hábito de manejo, ya que estaba acostumbrado a hacerlo con un defecto de fábrica, y resulta difícil volver a conducirla como cualquier otro vehículo, embragando y acelerando NORMALMENTE! Qué alegría!

Como dato anecdótico, me quedó un comentario de uno los mecánicos que me hicieron la reforma: "Nosotros le informamos a Peugeot que podíamos solucionar este problema, y la respuesta fue un rotundo NO". Así comprendí el por qué de tanta indiferencia por parte de Peugeot ante mis continuos reclamos por el tema.

Por todo esto, nunca más compraré ni recomendaré un automóvil Peugeot. Por todo esto, soy un Decepcionado por Peugeot.

ASIENTOS DE BUTACAS

A los 35000 km, mientras estaba de vacaciones, tanto conductor como acompañanate sentíamos una molestia en las piernas, que atribuíamos a los caminos de ripio que estábamos atravesando, pero grande fue la sorpresa (mi Partner siempre tiene algo con qué sorprenderme!) cuando en una estación de servicio, apoyé mi mano en el asiento de la butaca, y me dí cuenta que la goma espuma estaba desgarrada a la altura de la estructura, por lo que podía tocar los caños de la misma, y era esto lo que generaba el malestar.

De regreso, llamé por teléfono a Peugeot, y como siempre, deslindaron responsabilidades diciendo que la garantía no cubre desgaste por uso, en fin... Por lo que procedí a quitar el tapizado y constatar lo que había notado durante mis vacaciones. En el concesionario oficial Darc de Belgrano, me pasaron $750 por el recambio de la gomaespuma, pero claro, viene con el tapizado incluido, cosa que no necesito ya que el mío está impecable. No conforme, averigüé en una tapicería de Av. Warnes, y allí compré solamente las gomaespumas de las 2 butacas por $75 cada una, un 10% del precio que me pasó el concesionario oficial!

Sin palabras...

ADIOS PEUGEOT

Con tan sólo 42000km recorridos y 2 años de uso, me cansé de la Partner.

Qué mala compra, por favor! Qué mal vehículo compré! Qué poca importancia le da Peugeot al cliente!

Tuve que cambiar mis planes a futuro, ya que la financiación que obtuve por la Peugeot Partner, formaba parte de ellos. Pero la insatisfacción cotidiana era tan grande que preferí cancelar el crédito muy anticipadamente para que mi humor diario no continuara viéndose afectado por el simple hecho de subirme a mi furgón para ir a trabajar!

Jamás me hubiese imaginado que el día más feliz con un auto que compré de 0km, sería el día de su venta!

Realmente me cuesta mucho expresar la indignación con Peugeot sin caer en vulgaridades. Por eso prefiero terminar este capítulo de mi vida mencionando que creí conocer una marca, que creí en ella en dos oportunidades, y en ambas me falló, me decepcionó...

Por todo lo que me hicieron vivir, enojar y sufrir, estoy muy, muy, muy Decepcionado por Peugeot.

Y somos muchos...


28 comentarios:

  1. Aleluya!! Finalmente termino mi busqueda de la verdad. Soy otro infeliz propietario de una Partner y mi historia es casi calcada a la tuya. Pasé por todo, hasta el problemita de los acientos.
    Ahora la frutilla del postre es saber en que taller oficial te hicieron la modificación de la ECU y cual fue su costo.
    Finalmente te agadesco tu esfuerzo por publicar este Blog y desenmascarar esta gran estafa de Peugeot.
    Saluda atentamente Marcos.
    P/D: yo también le hice la cruz a esta marca y Fiat esta en la lista.

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    1. Hola le dijo la direccion tengo el mismo problema

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    2. Hola, con mi 2013 1.4 a los 4 días de uso me quedé sin cambios, dijeron que se olvidaron de lubricar la rótula plástica de transmisión, algo frecuente.
      A los 60 dias en el asiento del conductor me hundí hasta el piso, falta de refuerzos en el mismo, algo frecuente.
      Hasta el día en que me la robaron, no pude estabilizar las revoluciones del motor entre las 900 y 2.000. algo frecuente.
      Por cada falla tuve que dejar el vehículo en la agencia y perder un dia de trabajo.
      LAMENTABLE

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  2. Hola Marcos, una lástima tener que "sufrir" un 0km y que a Peugeot no le importe en lo más mínimo.
    Sobre la modificación de la ECU, no los quiero dejar en exposición (qué sé yo, por las dudas!), así que podés contactarme por mail a carlospaz71@gmail.com y te paso la dirección y precio del trabajo. En el asunto aclarame que es por este tema.
    Respecto la cruz, no vuelvo a comprar un Peugeot ni loco, y por lo de Fiat, me gusta mucho la Qubo, pero tiene 2 cosas que no me convencen.
    La primera es la altura del paragolpes trasero y la proximidad de las puertas trasera a este, lo que las deja muy pero muy expuestas a un toque por un auto o camioneta que se estacione atrás.
    La segunda, tiene el mismísimo motor 1.4 de Peugeot que trae la Partner!!!
    Saludos!

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  3. Hola "el decepcionado" (no se como dirigirme a vos jeje) si pudiera contarte todos los males que sufri con los peugeot, mis relatos serian tan largos y complicados como los tuyos!
    Te cuento sinteticamente que fue lo que me paso. Arranque con un 206 2.0 hdi. autazo sin dudas, agil, veloz, comodo, me encantaba. Solo que a los 30.000 km tuve que hacele motor! baahh no lo hice yo, sino que se hicieron cargo en el concesionario donde compre el auto. (soy de Formosa, capital y la agencia es LYON) me hiciste recordar con tus experiencias, el trato recibido... igual de deficiente! pero no me alarma, se ve que son ineficientes en todo el pais y no solo en mi provincia!
    El porque del motor a nuevo? en el servicio despues de 3 versiones diferentes, la que quedo como valida fue que el mecanico que puso el aceite al carter, en lugar de colocar los lts que corresponden, coloco 1 litro de mas y salio a probar "en ruta" obviamente se genero mucha compresion y bueee... motor nuevo a los 30.000 km. lo tuve hasta los 78.000 km y lo vendi, nunca mas un problema!

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  4. Pase a un 207 2.0 hdi mismo motor porque me encantaba como andaba! pensando igual que vos, en que lo anterior fue solo mala suerte!
    Nuevamente te comento en forma breve los males de este auto!
    - a los 50 km jeje (se ve que arranque mal con este) 1er dia... me lo entregan y hago la visita de rigor a mis viejos y a mi hermano, me felicitan, abrazos, risas, saludos. pongo en mi gps mental la estacion de servicio, paro y me bajo, siempre me bajo a cargar combustible, no se porque! llueva, truene o este nevando estoy firme junto al playero! le paso la llave, quiere abrir el tanque, no abre!!!! intenta de nuevo, negativo! no, no y no! y bue, mañana paso de nuevo por la agencia y vemos que pasa! no habian quitado la tapa del respirador del tanque en la fabrica, con lo cual al consumir el combustible, el tanque esta sellado y fue generando presion y quedo chupado para adentro! imposible abrirlo por esa presion desde adentro! no se si me explico? solucion? CACHOOOO!!! hay tanque para un 207 hdi? - la respuesta fue la de un umpire de tenis al salir la bola fuera de los limites! NOOOOOP.
    Obviamente me amotine en el lugar y les dije de aca no me voy sino me voy en mi auto! grite, me gritaron, me miraron feo, todo... termine en la consecionaria desde las 8 hs hasta las 13.30 hs. (aca en Formosa como vos bien decis, cierran a las 12 o clock!) sacaron un tanque de un 207 hdi en el salon y me lo pusieron! el mio de habia deformado por completo por la presion y esta asi toda la noche!
    - a los 18.000 km cambio del aforador, una bomba de gasoil que va abajo del asiento trasero, y envia gasoil desde que pones en contacto hacia el motor. todo bien, me la cambiaron y se hicieron cargo!
    - a los 30.000 km nuevamente el aforador, previamente luces testigo que aparecen de la nada, el climatizador, etc. nuevamente se hacen cargo y retiro mi unidad sin inconvenientes. Lo feo de este problema es que vas como si nada, llegas y paras... queres arrancar de nuevo y no arranca nunca mas! fui con grua del seguro las 2 veces hasta la agencia!
    - a los 50.000 km nuevamente el aforador, pero esta vez en corrientes... llamo a Formosa para comentar el repetido problema a la agencia y me dicen "traelo que te lo cambiamos" y tuve que renegar con el seguro para que me dieran la grua que me corresponde por la cobertura, para llegar hasta Formosa. Obviamente toda la semana de trabajo perdida!
    - el ultimo problema fue el climatizador! no arranca el compresor. ya probaron todas las opciones y computadoras y no hay caso! no funciona! fui a un electricista amigo y me conecto el aire directo con un hermosa fichita abajo del volante! anda todo! pero si o si se prende y se apaga de ahi! una verguanza!!!!

    y es tal cual vos decis, sobre la atencion y capacitacion de los responsables de talleres. como puede ser que un tipo no sepa solucionarte un problema del aire? como puede ser que coloquen mas aceite del correspondiente? ni hablar de la atencion!
    en fin.... NUNCA MAS UN PEUGEOT!!!

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    1. Hola, mi nombre es Carlos, el decepcionado, y es una pena saber que más de uno reincidió en la marca para darle una oportunidad y pensar en una unidad que salió mala, para toparse que en realidad son muchas las que salen con inconvenientes. Y como "frutilla del postre" la pésima atención al cliente por parte de la empresa. Una falta de respeto total! Ahora tengo un Renault, no sé cómo será el servicio en los talleres, pero por lo pronto, sé que tengo que olvidarme de pedir turnos, voy directamente a cualquier Renault Minuto, y los precios de los services están publicados en la página web de la empresa, mucho más serio que como procede Peugeot.
      Por eso también, NUNCA MAS UN PEUGEOT!!!
      Te mando un saludo!

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  5. Holasss!! después de leerlos me siento mejor, por un momento pensé que era una locura de la vida y que solo a mi me sucedian estas cosas, tengo mi primer 0km Partner 1.4 Conford costo tomar la desición increiblemente no abone la segunda cuota y ya me molesta subirme diariamente, me siento reflejada con sus comentarios mi butaca ya esta para el cambio, el levanta vidrios del acompañante se rompio la flor a la semana por suerte tuve buena respuesta de la consecionaria ya que la pegaron con LA GOTITA y volvio a suceder .... puff tanto tanto en menos de dos meses : además las butacas traseras le faltaban tornillos SUELTAS incriblemente me lo solucionan al "mes" encontre tornillo y tuerca en el piso sacaria fotos para que vieran la desprolijidad del corte para adicionar las butacas eso sin contar que en el dia de hoy a los 56 días de tener mi unidad dejaron de funcionar las balisas y el aire por segunda vez ! Realmente en la concecinaria Alben se portaron de díez seguramente porque soy conocida del dueño los empleados temen con mi presencia pero NO soluciona el problema de conformidad con el tan tan deseado 0km, que nosotros trabajadores nos costo tanto llegar. Nuestra cima la ilusión de 0km gracias a Peugeot nos llevo a decender en segundos!!
    Estoy al igual que ustedes muy muy desilucionada! realmente admiraba y soñaba con tener una PARTNER hoy señores no veo la hora de despertar y que termine la pesadilla. hay que ser optimistas y simplemente realizar la X, NUNCA MAS PEUGEOT!!
    huff esta dificil la nueva desición. Gracias por sus comentarios lastimá que nos sumamos.
    Para la próxima compra.en vez de fijarnos en estética y conford. buscaremos foros de lo elegido antes de la siguiente GRAN desición. SUERTE!!

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    1. Hola Mariela, lamentablemente no estás sola. Y no tenés idea de la cantidad de gente que me escribe porque le pasa lo mismo, y son tratados de la misma forma por los concesionarios y la misma Peugeot. Hasta escribí a Francia contando lo que sucedía, y ni siquiera contestaron por cortesía. Un desastre el producto que venden y la atención al cliente. Ahora tengo una Renault Kangoo, y soy tratado muchísimo mejor como cliente. Saludos!

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  6. la verdad me sorprende el blog, yo tengo una berlingo hdi 1.6 JAMAS UN PROBLEMA en los 35 mil km que le he hecho una joyita muy conforme

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  7. La verdad tendrías que leer detenidamente cada caso ya que te darías cuenta que es en todos los 1.4 naftero. Gracias

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  8. Tal cual Lukas! Es sólo en los 1.4, no sucede con otros motores.

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  9. q tarde lei esto , estoy en proceso de compra , q cagada

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  10. q tarde lei esto , estoy en proceso de compra , q cagada

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  11. Yo tambien lo lei tarde !!! ya la compre hace varios meses y no veo la hora de incendiarla !!!!
    Encima me enviaron la tarjetita del CLUB DE MEMBRESIA EXCLUSIVO, que acabo de devolverlsela al mismo GERENTE DE MARKETING que me la envio con la siguiente NOTA:

    Merlo 04 de Marzo de 2017

    Estimado Sr. Sebastian Sicardi
    Muchas gracias por enviarme la tarjetita, pero tengo el agrado de devolvérsela ya que en la vida volveré a comprar otro PEUGEOT, es mas, si me devuelven el dinero les devuelvo la porquería que compré.
    Peugeot Partner naftera 5 plazas, regula en 700 revoluciones y apenas se pisa el acelerador las revoluciones pasan a 2.500 de golpe! Lo que provoca una aceleración en falso insoportable, que no solo hace consumir mas combustible, sino que produce tironeos o detenimiento del motor al querer avanzar. Los invito a que la manejen e intenten no querer incendiarla pasado los primeros kilómetros.
    Ademas de los ruidos que hace en toda la carrocería, los portones traseros hay que cerrarlos con un gran golpe y muchos músculos, cuando acopla el aire acondicionado se produce un golpe en el motor que la primera vez miré para atrás pensando que me habían chocado!!! etc, etc, etc, etc, etc, etc.
    Pero para que explicarles si USTEDES LO SABEN MEJOR QUE NADIE, NO DAN SOLUCIONES Y SIGUEN VENDIENDO ESTA BASURA !!!
    Saquenme ya de su base de datos y jamás vuelvan a intentar venderme algo de la marca de ustedes.
    Por suerte existen foros en internet para poder expresar mi indignación y alertar al resto de los potenciales compradores, lástima que yo los leí después!!! Les recomiendo que ingresen en http://decepcionadoporpeugeot.blogspot.com.ar/
    Atte

    PABLO BERAZATEGUI

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  12. Hola. Gracias por este blog, menos mal que lo lei a tiempo. Gracias de corazón.

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  13. Hola yo tengo una berlingo furgon 1.4 nafta la compre en semptiembre del 2014, en marzo del 2016 coloque los tubos de gas, hace unis dias me quede no encendia, escaneo y salta que la bomba de nafta falla, hay que cambiarla, la berli tiene 27700 km, sera por el gas que se jodio, o ya viene mala la bomba

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    1. Tengo exactamente el mismo problema con una partner 2011 a GNC, la cual ya va por la 4ta bomba de nafta desde que la compre (usada). Supuestamente el problema es que nunca debe quedarse sin nafta xq se lubrica con el mismo combustible, pero las últimas veces se quemó la bomba sin haberme quedado sin nafta. Sin contar además el problema que tengo con la "bieleta" que une el pedal de embrague con el cable, pieza hecha con un plastico que lo miras y se rompe. Un desastre para una marca que debiera ser de excelencia como Peugeot

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  14. Con decirles que adquirí un 307 hace dos años y siempre tiro la dirección para la izquierda,nunca me lo pudieron solucionar nunca! Hasta que hace un 3 meses se dieron cuenta que los anclajes de el tren delantero está tres milímetros corrida. Lo que quiere decir que lo soldaron mal de fabrica. Estoy en juicio con la empresa, nunca me reconocieron nada.
    Señores.. Peugeot nunca más!

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  15. Con decirles que adquirí un 307 hace dos años y siempre tiro la dirección para la izquierda,nunca me lo pudieron solucionar nunca! Hasta que hace un 3 meses se dieron cuenta que los anclajes de el tren delantero está tres milímetros corrida. Lo que quiere decir que lo soldaron mal de fabrica. Estoy en juicio con la empresa, nunca me reconocieron nada.
    Señores.. Peugeot nunca más!

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  16. Hola! A mi viejo le pasa lo mismo con su partner 1.4 donde le reprogramaste la ecu?.

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  17. Partner 1.4 2008 (GNC)con 140000km. de los cuales 70000 son recorridos por los caminos Argentinos. El mejor vehículo que me toco. Recorrí Salta y Jujuy sin ningún problema. Lo que si es un furgón, no Patagonica. La verdad un caño!!!!!!!!!!!!!!

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  18. Estoy por comprar una partner 1.4 peep 2003, también tenian esos problemas? Gracias!

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  19. Estimados, en mi opinion, no es culpa de la pobre partner, ni de peugeot. La marca proviene de francia, pero siendo nuestro Paìs el franquiciado, no se hacen responsables, PORQUE NO LO SOMOS; acà pagamos multiplicado por 3 cualquier cosa que en el resto del mundo se produce a precio normal. aca la justicia no existe, por eso no funciona el intentar la via legal como en paises mas serios. La alternativa, es no comprar màs, -como varios comentan- o lamentablemente comprar usado, (tambien a tres veces el valor real) y esperar a tener la suerte que el dueño anterior haya solucionado los "defectillos" del producto. Saludo a todos.

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  20. Buenos dias, mi nombre es Federico de Uruguay, acabo de comprar una Partner 1.4 2018 con 19.000 kilometros. alguien me puede pasar datos de quien reprograma la ECU para solucionar el tema del acelerador que es una locura, de 800rpm salta a 2000rpm cuando salis, si es una locura, la salida no es para nada suave, y despues el consumo en ciudad me parece excesivo.....desded ya agradecido por la data de mas arriba.

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    1. Hola. Al principio, cuenta que se lo hicieron en un taller oficial de Peugeot. Tendrías que preguntar en alguno de tu ciudad. Saludos.

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  21. Estimado, muchas gracias por la información. Me pasa EXACTAMENTE lo mismo. Sumado con el tema de la temperatura de fluido refrigerante de motor que no regula. Partner 1.4 naftera

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